Deportes

Inicia la competencia nacional

BANDERA A CUADROS

Inicia la competencia nacional

Inicia la competencia nacional

VICENTE ALDACO

No nos olvidemos de que, así como ya inició la temporada de la Fórmula 1, también inician campeonatos de automovilismo importantes de nuestro país.

Uno de ellos es el serial de NASCAR Peak México, que para esta temporada están programadas 12 carreras que ya se llevan a cabo en varias ciudades de nuestro país y que, para tener algo de variedad, tendremos un buen número de carreras en circuitos, y no solamente en óvalos cómo es carreras típica de NASCAR.

La primera fecha de esta nueva temporada se corrió el pasado 25 de marzo en la ciudad de Monterrey, donde Homero Richards ganó una carrera muy disputada y con algo de fortuna, pues pudo aprovechar la mala suerte de pilotos como Rubén Rovelo, quien lideraba la competencia pero a falta de tres vueltas sufre una falla mecánica que lo relegó hasta la cuarta posición.

Iremos dando seguimiento a este serial, que sin duda se ha convertido en uno de los más emocionantes e importantes de nuestro país, y da la oportunidad a jóvenes pilotos de demostrar su talento y eventualmente emigrar a competencias de mayor reconocimiento, cómo sucedió con Daniel Suárez. La siguiente fecha está programada para el próximo 22 de abril en el Súper Óvalo Potosino de San Luis Potosí

Y hablando de Daniel

La temporada comenzó para el regiomontano hace algunas semanas en los Estados Unidos en el máximo serial de NASCAR. Suárez Sigue participando con el equipo de Joe Gibbs Racing, uno de los equipos más reconocidos de la categoría.

Desafortunadamente Daniel no ha tenido un muy buen arranque y se coloca en la posición 22 de la tabla general, teniendo su mejor actuación en Phoenix, donde consiguió el octavo lugar y su primer top 10 del año. Van 6 carreras disputadas, pero el calendario de NASCAR es muy largo, y las cosas pueden cambiar.

LA PRIMERA NOCTURNA

Y el próximo domingo, tenemos la segunda fecha de la Formula 1, que ahora va al desierto de Bahréin para correr la primera carrera nocturna de la temporada. Esta carrera nos dará la oportunidad de ver si tendremos competencia consistente tanto en la parte alta como en la parte media de la tabla. La configuración del circuito permite tener buenos duelos rueda a rueda por lo que podrá ser interesante.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carreras, temporada, fecha, competencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas