Regional

'Regañan' Aispuro y edil a pepenadores

'Regañan' Aispuro y edil a pepenadores

'Regañan' Aispuro y edil a pepenadores

EL SIGLO DE DURANGO

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, junto a María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, hicieron un "llamado enérgico" a los pepenadores y trabajadores del relleno sanitario de Lerdo, buscan que se eviten nuevos incendios en los próximos meses.

Ambos funcionarios reconocieron que el fuego que se ha registrado durante los últimos meses, incluyendo el incendio de hace una semana, se ha generado principalmente por el "factor de descuido" e imprudencia de quienes visitan y laboran en el basurero.

"A las personas que son vecinos y empleados del lugar, si ven una persona sospechosa, agárrenla, nada más no lo maltraten, ya sabré yo cómo proceder... es mucha la inconsciencia, agarramos ayer a uno ahí en el relleno fumando, ya les dije a los pepenadores que va a ser un reglamento bien estricto el que estamos formulando", dijo Gónzález Achem.

La alcaldesa también dijo que se hará énfasis en la prohibición de la quema de llantas y otros materiales para la obtención de cobre, además de que serán mejorados los procesos para el tratamiento de madera y vidrio, esto por el llamado "efecto lupa".

"Yo le quiero decir a los que anden por ahí, que el daño es para todos, también para ellos y a nuestras familias, que estemos todos como vigilantes permanentes".

Por su parte, Rosas Aispuro, mencionó que ya se analiza una propuesta del municipio de Lerdo para contar con vigilancia en el relleno a través de un helicóptero, pero aún requiere de ser analizada a detalle en los próximos días.

Adelantó que fue la propia alcaldesa de Lerdo quien le externó la necesidad de tener vigilancia aérea, esto para mejorar los tiempos de reacción en caso de un nuevo incendio y evitar mayores daños al medio ambiente.

"Vamos a evaluarlo, si se puede lo vamos a utilizar, pero tenemos que analizar ciertas situaciones, hay que revisar la propuesta con calma".

Seguridad

Van por cero incendios en el basurero.

⇒ Ya se desarrolla un nuevo reglamento del relleno sanitario.

⇒ Buscan control absoluto sobre pepenadores y trabajadores del lugar.

⇒ Vigilancia será permanente para evitar accidentes.

Escrito en: Relleno Sanitario Lerdo Basura Lerdo pepenadores, relleno, alcaldesa, próximos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas