Nacional

VERIFICADO 2018

Meade no dijo que hay que 'acostumbrarse a alzas'

VERIFICADO 2018

Meade no dijo que hay que 'acostumbrarse a alzas'

Meade no dijo que hay que 'acostumbrarse a alzas'

VERIFICADO 2018

El candidato José Antonio Meade Kuribreña nunca dijo que "Los mexicanos deben acostumbrarse a alzas en precios de gasolina y luz".

La nota falsa ha sido publicada por portales como Pulsar Noticias y Argumento Político, y cuenta hasta el momento con más de 11 mil interacciones. Ésta asegura que Meade habría dicho en julio de 2016, cuando aún era Secretario de Hacienda y Crédito Público que: "Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad".

La nota cita a Proceso, de donde supuestamente fue tomada la información. Sin embargo, la nota publicada por Proceso no habla de José Antonio Meade, lo hace del entonces Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y fue publicada el 6 de julio de 2016 tras la inauguración de las gasolineras Oxxo-Gas, del grupo Femsa, en San Pedro, Nuevo León.

Escrito en: Verificado 2018 meade elecciones 2018 precios, nota, Meade, publicada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas