Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Autoridad de Barza y Liverpool

Blaugranas y Reds sacan renta de tres goles en cuartos de final

Autoridad de Barza y Liverpool

Autoridad de Barza y Liverpool

NOTIMEX

El Barcelona de España se enfila hacia las semifinales de la Champions League, tras vencer 4-1 al AS Roma de Italia en la cancha del Camp Nou por el partido de ida de los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Las anotaciones del equipo culé cayeron gracias a autogoles de Daniele De Rossi a los 38 minutos y Konstantinos Manolas a los 55, el español Gerard Piqué a los 59´ y cerró la cuenta el uruguayo Luis Suárez al 86´, por la Roma descontó el bosnio Edin Dzeko al 80.

El encuentro de vuelta será el próximo martes 10 de abril en la cancha del Estadio Olímpico de Roma, donde los italianos buscarán levantar una pesada losa contra uno de los mejores equipos de la competición.

SUÁREZ ROMPE LA MALARIA

Tras el tanto que anotó ante el Roma, el uruguayo Luis Suárez puso fin a una racha de más de un año sin ver portería en la máxima competición europea.

El delantero azulgrana, no celebraba una diana desde la memorable remontada por 6-1 que el Barcelona obtuvo la temporada contra el Paris Saint Germain. Desde entonces, cerca de 400 días sin ver sumar un gol en Europa.

EN INGLATERRA

El club de futbol Liverpool se impuso en la cancha de Anfield Road 3-0 a Manchester City, en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los anotadores de la victoria "Red" fueron el egipcio Mohamed Salah, a los 12 minutos, el inglés Alex Oxlade a los 21 y cerró la cuenta el senegalés Sadio Mané a los 31 de la primera mitad.

El encuentro de vuelta entre estos dos colosos ingleses será el próximo 10 de abril, en la cancha del estadio Etihad, en la ciudad de Manchester. "Al comienzo del partido demostramos que teníamos mucha personalidad y lo estábamos haciendo muy bien. Pero en la Champions League, si llegas dos veces y marcas dos goles, es muy complicado", dijo Guardiola tras el choque.

"El primer tanto es error nuestro. El segundo fue un gol fantástico. Conseguimos reaccionar en la seguda parte y lo hicimos bien. Necesitábamos un gol, pero no lo hicimos. No tengo quejas.

Ahora nadie cree que podemos hacerlo, pero nos queda un partido", añadió el técnico español.

Escrito en: Champions League Barza Liverpool cancha, Champions, Barcelona, cerró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas