Regional

Revisan anuncios espectaculares

Inspeccionan más de 400 estructuras, para seguridad de la población.

Revisan anuncios espectaculares

Revisan anuncios espectaculares

RICARDO BELTRÁN

La Unidad de Protección Civil dio a conocer que en el municipio de Gómez Palacio existen más de 400 anuncios espectaculares y los cuales son revisados por las diferentes áreas del Ayuntamiento para garantizar que sean seguros y no vayan a generar daños a la población por algún episodio de rachas de viento o deficiencias en la construcción de sus bases.

El titular de la mencionada dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, subrayó que, a propósito de estos cuidados, en el municipio de Gómez Palacio se ha revisado y comprobado dictámenes elaborados desde el mes de enero, en coordinación permanente con la Dirección de Obras Públicas y la oficina de Urbanismo, para verificar las condiciones en las que se encuentran asentadas las estructuras.

Agregó que, por fortuna, en la actualidad se utilizan materiales publicitarios mucho más ligeros que se adaptan más a las rachas de viento que se presentan en la región y que son muy diferentes, en tanto que en la construcción los materiales son más fuertes que en parámetros de otros estados de la república.

El funcionario precisó que, en el caso de La Laguna, las velocidades sostenidas de viento que se presentan son de entre 35 y 45 kilómetros por hora; sin embargo, las rachas o ráfagas de aire alcanzan hasta los 50 kilómetros por hora.

Para contrarrestar en esta temporada de rachas de viento en la que además se presentan ventarrones con mucho polvo, los anuncios espectaculares colocados resisten más porque los materiales son fabricados con superficies porosas que permiten el paso del aire y evitan mayor presión, de acuerdo con los reportes de confección y uso de las 10 empresas responsables de la publicidad, expuso.

Además, Gómez Vizcarra indicó que, para renovar su licencia mercantil, cada anuncio espectacular y unipolar instalado en Gómez Palacio debe contar con sus dictámenes de resistencia de materiales, para que se les otorgue la autorización del Municipio.

Adelantó que este fin de semana podrían generarse fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones por las consecuencias que produce la fuerza del aire en la región.

Escrito en: espectaculares espectaculares Gómez Palacio viento, Gómez, rachas, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas