Nosotros

Edamame, el superalimento

Edamame, el superalimento

Edamame, el superalimento

AGENCIAS

El edamame es una leguminosa proveniente de Japón, donde se consume regularmente, pero que en Occidente se ha redescubierto hace pocos años. Se trata de un brote joven de la soya, y puedes encontrarlo entero, sin cáscara, fresco o congelado.

Este alimento ha visto su popularidad crecer, especialmente en el dominio de la salud y la nutrición, ya que sus propiedades lo vuelven un aliado inestimable para tu salud. Si quieres descubrir todo lo que el edamame puede hacer por ti.

Antes que nada, estamos frente a un alimento libre de colesterol y sin gluten. Es muy bajo en calorías y rico en proteínas, hierro y calcio. Pero, además de sus propiedades nutricionales, los edamames nos ayudan a luchar contra las siguientes enfermedades:

La soya es rica en isoflavona, un poderoso antioxidante que inhibe el crecimiento de las células cancerígenas. Diversos estudios han comprobado que, consumiendo 10 mg de edamames o soya al día, el cáncer de mama puede reducirse hasta en un 25%.

La ventaja de las proteínas vegetales sobre las animales es que las primeras no contienen grasas, por lo cual son una excelente alternativa. Esta leguminosa ayuda a reducir de manera considerable los niveles de colesterol LDL (el tipo de colesterol que tapa las arterias). Esto disminuye la posibilidad de padecer enfermedades como aterosclerosis y problemas de presión sanguínea.

Consumir edamames ayuda a mantener tu cerebro en buen funcionamiento y siempre bien oxigenado. A largo plazo esto reduce las probabilidades de sufrir demencia vascular y otros problemas relacionados con la edad.

Las personas con diabetes tipo 2 liberan una gran cantidad de proteínas en la orina, lo cual genera a su vez enfermedades de riñón y vuelve difícil que lleven una alimentación balanceada. Sin embargo, las proteínas contenidas en los edamames permanecen en el cuerpo durante más tiempo, según demuestras estudios recientes.

Las isoflavonas contenidas en la soya o el edamame ayudan a mantener la densidad mineral de los huesos, por lo cual son recomendados para luchar contra la osteoporosis, especialmente durante la menopausia.

El edamame regula la cantida de homocisteína que circula en la sangre. Si se produce en exceso, esta sustancia interfiere en la producción de hormonas como dopamina y serotonina, que regulan el estado de ánimo, el apetito y el sueño. De este modo, comer edamames puede ayudar a evitar la depresión y a tratarla, siempre y cuando esté acompañada de ejercicio y ayuda profesional.

Las mujeres en edad fértil tienen más probabilidades de quedar embarazadas si consumen alimentos ricos en hierro, como: edamame, espinacas o tomates.

Hierro

Comiendo edamames estaremos seguros de darle a nuestro organismo lo que necesita, y se verá reflejado en nuestro día a día.

Escrito en: Edamame edamames, edamame, cual, colesterol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas