Salud

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

EL SIGLO DE DURANGO

La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos recomienda que un adulto entre 26 y 64 años duerma entre siete y nueve horas, si bien algunos expertos consideran que una mujer debe dormir 20 minutos más que los varones.

El doctor Jim Horne, neurocientífico y director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, y citado por la Fundación Nacional del Sueño, dice que las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño que los hombres.

Según el periódico El País, una encuesta de FitBit, empresa de pulseras que miden la actividad física, así también lo demuestra.

Ellos analizaron los datos recolectados de la actividad de sus usuarios desde marzo de 2017. Según su información, los hombres duermen una media de seis horas y 26 minutos, mientras que las mujeres seis horas y 50 minutos.

Un estudio de la Universidad de Pensilvania explica que la estructura neuronal femenina permite destacar ciertas habilidades de comunicación, capacidad analítica e intuitiva, memoria y cognición social. Eso ayuda a que las mujeres puedan hacer varias cosas a la vez y crear soluciones a problemas, sin embargo, también significa que requieren mayor descanso. "Es posible que este tipo de funcionamiento o actividad cerebral propicie una mayor necesidad de descanso en la mujer", explica el doctor Javier Puertas, jefe del servicio de neurofisiología y la Unidad de Sueño del Hospital Universitario La Ribera, en España.

Puertas también añade que las mujeres son más propensas a padecer insomnio y sufrir problemas de sueño. “Estadísticamente las mujeres padecen el doble de insomnio que los hombres y lo sufren más desde el punto de vista de rendimiento cognitivo y somático". Y aunque se desconoce el motivo de esto, el experto comenta que puede deberse a una situación sociológica y cultural: “Socialmente se ha cargado a las mujeres con más preocupaciones que se llevan a la cama".

Escrito en: sueño mujeres, actividad, Sueño, dormir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas