Internacional

Sanciona EU a promotor musical mexicano acusado de trabajar para cártel

Sanciona EU a promotor musical mexicano acusado de trabajar para cártel

Sanciona EU a promotor musical mexicano acusado de trabajar para cártel

AP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este viernes que un prominente promotor musical mexicano blanqueó dinero para el cártel de la droga de Jalisco.

El Departamento agregó que este viernes incorporó el nombre del promotor Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como Chucho Pérez, a su lista de extranjeros vinculados con el narcotráfico. La designación significa que el gobierno estadounidense congeló todos los activos de Pérez Alvear en Estados Unidos y que le prohibió a todo estadounidense hacer negocios con él.

Pérez Alvear ha promovido grandes conciertos regionales en todo México y ha representado a grandes nombres en la música mexicana, como banda y norteña.

El Departamento también incluyó este viernes al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez en la lista.

“Chucho Pérez”, quien ha sido promotor de Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz, ayuda al CJNG y “Los Cuinis” a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.

Por su parte, señala a “Miguel Leone”, como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de “Los Cuinis”.

Escrito en: Los Cuinis promotor, Departamento, viernes, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas