Durango

Persiste conflicto por las tierras en Tuitán

Persiste conflicto por las tierras en Tuitán

Persiste conflicto por las tierras en Tuitán

CLAUDIA BARRIENTOS

Un nuevo enfrentamiento se registró durante la semana pasada entre pobladores y un particular en el poblado Tuitán, del municipio de Nombre de Dios, donde se disputa la propiedad de unas tierras.

Ante ello, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que se está al pendiente de la situación para que se resuelva.

"Lo primero que nos pidieron es que el Gobierno no interviniera en lo que se refiere a tener alguien influencias ante algún juzgado en el que se beneficiara una persona en lo particular", refirió.

Dijo que se busca que todo el procedimiento se apegue a derecho y no siga escalando la violencia.

"Por supuesto que nos preocupa y nos ocupa, no queremos todo este tipo de acciones, y les hemos dicho que siguen las puertas abiertas en todo lo que podamos platicar", indicó.

A finales de febrero el propio Secretario General de Gobierno informó que fueron retenidos unos topógrafos y personas de apellido Antuna, por parte de los pobladores, quienes aseguran que se trata de un despojo de sus tierras por parte de un empresario.

"Lo primero que nos pidieron es que el gobierno no interviniera en lo que se refiere a tener alguien influencias ante algún juzgado”.— ADRIÁN ALANÍS

Escrito en: Nombre de Dios conflicto tuitán tuitán informó, primero, Gobierno, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas