Durango

Construcciones quedaron 'a medias'

No se les dio mantenimiento por lo que no están siendo utilizadas.

Construcciones quedaron 'a medias'

Construcciones quedaron 'a medias'

CLAUDIA BARRIENTOS

Pasadas Administraciones "heredaron" a la actual construcciones que no están en condiciones de ser utilizadas, ya que nunca se les dio el mantenimiento que requerían.

El titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, informó que esta dependencia cuenta con inmuebles que pudieran ser rentados para la obtención de un ingreso que beneficie a los afiliados; sin embargo, no están en óptimas condiciones por lo que no se les puede sacar ningún provecho.

Afirmó que la dependencia no sólo tiene una presión financiera por el pago a jubilados y pensionados, sino también por la necesidad de reparar las construcciones que en la actualidad no están en uso.

Es el caso de un centro recreativo que "tiene alambres para sostener las mesas" por el deterioro que registra. "Hay que renovarlo, ponerle pintura, poner nuevas plantas y que sea un lugar digno para que las personas puedan estar ahí. No solamente pensionados, jubilados o pensionados sino costos bajos para que lo use la ciudadanía en general", mencionó.

También está en malas condiciones una construcción en Santiago Papasquiaro que "parece un basurero que da pena", la cual está al 30 por ciento de su construcción.

Inclusive en el propio edificio de la dirección hay problemas en la estructura a falta de mantenimiento.

Refirió que en la última remodelación que se hizo no se cambió el techo pese a que desde entonces ya estaba deteriorado, por lo que cuando llueve se tienen que poner botes para las goteras y en la actualidad ya no acepta una reparación; se tiene que sustituir.

"Es muy vieja la lámina, prácticamente transparente y con el sol y el frío se hicieron fisuras por donde el agua se filtra", lamentó. Dijo que aún no se cuenta con el dictamen de Secope, pero se estima que el cambio costaría tres millones de pesos.

Recursos

No se cuenta con el dinero necesario para reparar dichas construcciones y sacarles un mayor provecho, informó el funcionario.

Dirección

Cuando se hizo la remodelación se dejó el techo como estaba, pese a que ya registraba deterioro.

Escrito en: pensiones durango construcciones de gobierno inmuebles de gobierno construcciones, están, condiciones, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas