Deportes

Vettel muestra su poder

El piloto alemán Sebastian manejó con gran talento para ganar; Hamilton luchó para mantener el segundo puesto general

Vettel muestra su poder

Vettel muestra su poder

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, el segundo del campeonato, en el que aguantó el ataque final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el circuito de Sakhir, donde el español Fernando Alonso (McLaren) acabó séptimo.

Vettel, de 30 años, obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno -en su carrera número 200 la categoría reina-, la cuarta en Barein, donde, tras romper el empate a triunfos que le unía al doble campeón mundial asturiano, nadie ha ganado más veces que él.

ACCIÓN

En una prueba nocturna muy movida en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado noveno, remontó hasta el tercero y mantuvo el segundo puesto general, a 17 puntos del pleno de 50 con el que comanda el Mundial el capitán de Ferrari.

'Seb', que el sábado había firmado su 'pole' número 51 en la pista del desierto de las afueras de Manama, ganó a una parada, tras gestionar a la perfección -y casi al límite- sus degradados neumáticos durante las últimas diez vueltas, en las que aguantó el ataque de Bottas. Que también había entrado una sola vez en boxes, pero cambió el superblando por el medio, en lugar del blando que eligió el alemán: un compuesto que, lógicamente, se degrada con mayor celeridad que el anterior.

TALENTO

Bottas ya advirtió que no había ido de turismo al archipiélago del Mar Arábigo en la salida, en la que superó antes de la primera curva a su compatriota Kimi Raikkonen -que había salido desde una primera fila copada por los Ferrari-, en unos instantes realmente alocados en los que Alonso, que había arrancado decimotercero, comenzó a forjar una remontada que, unida al quinto puesto de Australia, lo sitúa cuarto en el Mundial, con 16 puntos.

Su compatriota Carlos Sainz (Renault), décimo en Melbourne, que salió desde ese puesto en Sakhir, no tuvo suerte -perdió tres puestos en la salida- y se quedó esta vez a las puertas de los puntos, al acabar undécimo. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que afrontó la prueba condicionado por el trompo que dio a las primeras de cambio al tocarse con el Toro Rosso del neozelandés Brendon Hartley.

EMOCIÓN

En una carrera en la que acabó completando un sensacional fin de semana el otro piloto de Toro Rosso, el francés Pierre Gasly. Que acabó en un más que sorprendente cuarto puesto con el motor Honda que estrena este año su escudería y que tantas pesadillas causó durante los tres años anteriores a la de Alonso, que arrancó con blandos y paró dos veces, en los giros 15 y 40, colocando, por este orden, neumáticos de compuesto medio y superblando.

Gasly se clasificó justo delante del Haas del danés Kevin Magnussen -quinto- e hizo que Toro Rosso ocupara un espacio normalmente reservado a Red Bull, cuyos dos pilotos acabaron la carrera a las primeras de cambio.

Escrito en: Fórmula 1 F1 SEBASTIAN VETTEL Baréin puesto, carrera, acabó, Toro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas