Nacional

Abren proceso a auxiliares independientes

Se otorgaron tres meses para la investigación

Abren proceso a auxiliares independientes

Abren proceso a auxiliares independientes

NOTIMEX

Un juez de Control del Reclusorio Sur de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos auxiliares de aspirantes a candidatos independientes para diputados federales, por la probable utilización de datos del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores en formatos simulados.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) argumentó que los formatos utilizados por esas personas no fueron expedidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que carecen de elementos como fotografía, impresión dactilar y firma del ciudadano, lo que resulta irregular.

Una vez que el juez valoró los datos de prueba que presentaron tanto la fiscalía como la defensa, los imputados fueron vinculados a proceso y se otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Los datos del Registro Federal de Electores fueron utilizados en la aplicación móvil diseñada por el INE para captar los apoyos ciudadanos que los aspirantes independientes requerían para obtener la candidatura al cargo de diputado electoral, como lo marca la legislación, explicó la PGR.

Escrito en: auxiliares independientes elecciones 2018 independientes, datos, proceso, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas