Nacional

Plantean analizar vigencia del IEPS

Plantean analizar vigencia del IEPS

Plantean analizar vigencia del IEPS

NOTIMEX

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) recomendó analizar la vigencia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los servicios de telecomunicaciones, pues se redujo paulatinamente la recaudación de este gravamen a raíz de la implementación de la reforma en la materia.

El órgano de apoyo al trabajo legislativo de la Cámara de Diputados destacó que el mercado mexicano de las telecomunicaciones ha crecido aceleradamente en los últimos años, particularmente tras la reforma de 2013, la cual trajo la liberación del sector y la privatización de diversas infraestructuras y servicios.

Sin embargo, los resultados no se han reflejado en una mayor recaudación del impuesto especial debido a la mayor oferta de servicios y a su consecuente disminución de los precios, añadió en el análisis titulado "El IEPS a telecomunicaciones y el efecto de la reforma en la prestación de servicios".

Refirió que tan sólo en 2017, el monto de los beneficios fiscales otorgados, representaron 88.8 por ciento de la recaudación obtenida en 2017 (cinco mil 752.1 millones de pesos) y se espera que para 2018, constituyan 84.2 por ciento de la recaudación estimada en la Ley de Ingresos del presente ejercicio fiscal.

Por otra parte, el organismo comentó que la mayor incidencia del IEPS a telecomunicaciones se observa en los deciles de los hogares y de la población con mayores ingresos.

Esto indica que las personas de los deciles más altos tienden a destinar una mayor proporción de sus ingresos a la enajenación de servicios de telecomunicaciones.

El CEFP señaló que se aprecia un avance en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Escrito en: CEFP IEPS impuesto especial Impuestos servicios, telecomunicaciones, recaudación, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas