Justicia

Mató a una menor que no se dejó violar

Su propia hija de 13 años de edad habría sido testigo del asesinato.

Mató a una menor  que no se dejó violar

Mató a una menor que no se dejó violar

EL SIGLO DE DURANGO

Un sujeto de origen duranguense mató a una adolescente de 15 años de edad en Mexicali, estado de Baja California, luego de que la violentó sexualmente. Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, la sumergió en un canal de riego hasta matarla.

Se trata de Jorge Manuel 'N', de 38 años de edad, vecino de la colonia Juan Lira, ubicada al sur de la ciudad de Durango, mismo que acaba de ser capturado.

El homicidio ocurrió el pasado 17 de diciembre. Ese día la prensa mexicalense escribió que Joselyn Guadalupe Escamilla, de 15 años de edad, había muerto ahogada. Exponía dos versiones: una que se trataba de un accidente; otra, que un adulto identificado como Jorge Escobar Sosa la había aventado al agua.

La familia de la menor sostenía que Joselyn era víctima de un asesinato, por lo que se emprendió una investigación que al poco tiempo les dio la razón.

CUANDO LA MATÓ

Jorge Manuel, Joselyn -de 15 años- y otras dos niñas de 13, consumían bebidas embriagantes, andaban en las inmediaciones de Mexicali a bordo del coche del adulto, comenzó a tocar a la menor quien de inmediato se defendió y lo rechazó. Enfurecido, el sujeto no desistió en el abuso sino que se trasladó a un canal de riego en la región del Valle de Mexicali y de nuevo intentó abusar de Joselyn, quien otra vez opuso resistencia; comenzó a pedir auxilio. Así que para callarla Jorge Manuel se bajó del auto y la arrojó al agua en donde la sumergió hasta dejarla sin vida.

Esta versión fue entregada por la Fiscalía estatal en un comunicado, y se basa en el testimonio de las otras dos niñas de 13 años, que presenciaron todo. Medios de comunicación mexicalenses señalaron que una de las dos menores de 13 es hija de Jorge Manuel, quien luego de aventar a Joselyn hizo como que iba a rescatarla pero se salió pronto del agua, les dijo que iba a pedir ayuda, dio marcha al vehículo y no regresó.

Pasaron cuatro meses para que Jorge Manuel fuera arrestado. El 5 de abril lo atraparon en la colonia Juan Lira de Durango.

Está vinculado por el delito de homicidio calificado, aunque la Fiscalía no informó si se le imputará también el delito sexual que cometió antes de matar a la joven Joselyn.

Escrito en: feminicidio homicidio Jorge, Joselyn, Manuel, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas