Regional

Aumentó pasaje en fin de semana

NAYIVE SALAZAR

Movilización de pasaje se notó el fin de semana en las oficinas de autobuses de transporte público de la ciudad. Estimaciones de empleados de este servicio informaron que el número de usuarios del transporte federal aumento un 35 por ciento en esta cabecera municipal, tal y como cada año y en esta temporada del año, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

La ciudad cuenta con dos oficinas sedes de empresas nacionales de autobuses de transporte público, ubicadas en la Zona Centro. Pero también hay otra oficina de transporte de tipo regional, que lleva y trae pasajeros de Guadalupe Victoria a Vicente Guerrero y puntos circunvecinos.

Por información recolectada se especificó que dicho incremento se dio cuando inició el periodo de vacaciones de Semana Mayor, dijo una empleada encargada de expedir los boletos. El pasaje aumentó notoriamente desde el primer fin de semana de vacaciones; viernes y sábado fueron los días de salida para los vacacionistas.

El aumento que se tuvo en esta temporada demuestra que la gente sigue optando por viajar en autobús, porque es mas seguro y más económico, dados los altos costos del combustible, explicó.

Las empresas de este servicio público federal dieron los descuentos acostumbrados del 50 por ciento a estudiantes y adultos mayores en cada una de las unidades que salen a los distintos destinos. Mientras que para maestros, el 25 por ciento de descuento en sus pasajes a cualquier destino de la República Mexicana.

El viernes, sábado y domingo se añadieron corridas extras a fin de otorgar un mejor servicio para el regreso de los vacacionistas. Aproximadamente fueron unas 20 personas por unidad las que viajaron en transportes de primera clase, y en algunas corridas hasta los 25 pasajeros.

Escrito en: camionera durango Camionera CENTRAL CAMIONERA transporte, pasaje, servicio, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas