Regional

Termina periodo de asueto en escuelas

Termina periodo de asueto en escuelas

Termina periodo de asueto en escuelas

NAYIVE SALAZAR

Escolares y personal de esta área se reincorporarán hoy lunes 9 de abril a sus actividades educativo de manera oficial, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Además de los alumnos, también los maestros gozaron igualmente de este periodo de asueto, tal y como lo marca el calendario oficial.

También los operativos de seguridad vial reiniciarán también sus labores de control y vigilancia a la entrada a las primarias y jardines de niños en la cabecera municipal, para lo cual se asigna a un número importante de agentes que se encargan de vigilar el tránsito vehicular que confluye en la cercanía de las escuelas.

SIN CONTRATIEMPOS

Durante este retorno a clases no se esperaban mayores imprevistos que el retraso por parte de algunos alumnos que generalmente llegan retrasados en minutos a la entrada de los centros escolares. Con este objetivo se implementa un sencillo operativo de vigilancia en donde colaboran los padres de familia para evitar accidentes y obstrucción de las vías de comunicación cercanas a las escuelas, lo cual se esperaba lograr.

FECHAS

De acuerdo y conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2017-2018 para el presente ciclo, el periodo vacacional terminó el 8 de abril del presente año, por lo que la actividad escolar se reinició hoy lunes.

Con base en el calendario oficial, el próximo dia de asueto será el martes 1 de mayo, Día del Trabajo; y el martes 15 de mayo, Día del Maestro, también descansarán.

 CONCLUSIÓN

Son 11 las semanas que restan al calendario oficial, pues el presente ciclo termina el 25 de junio en el caso de quienes optaron por 185 días de clases.

Escrito en: regreso a clases escuelas guadalupe victoria periodo, calendario, presente, oficial,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas