Regional

Buscan elevar nivel de Rastro

Esperan que el Gobierno Federal apruebe el proyecto para Gómez Palacio.

Buscan elevar nivel de Rastro

Buscan elevar nivel de Rastro

RICARDO BELTRÁN

En las ventanillas del Gobierno Federal se encuentra el proyecto para la ampliación del Rastro Municipal y la elevación al nivel Tipo Inspección Federal (TIF), en espera de que sea aprobado y apoyado con recursos suficientes para la ampliación de las instalaciones del centro de sacrificio y mejorar sus procesos de producción de carne, de acuerdo con lo que se vio en la reunión de comisión con el director del Rastro, José Luis Leyva.

Según lo explicado en dicha reunión, el Rastro de Gómez Palacio brinda un buen servicio, incluso considerando las limitaciones; sin embargo, se busca que para este mismo año pudiera contarse con los recursos necesarios para la compra de equipo así como de las dimensiones de terreno que más le puedan servir para tener un eficiente servicio.

Dentro de este contexto, se busca un apoyo del Gobierno Federal por 14 millones de pesos, más cinco millones de pesos del Estado y tres millones del Municipio, para acumular los 22 millones de pesos más otros necesarios para complementar la obra.

De acuerdo con lo expuesto por el regidor Omar Castañeda González, presidente de la Comisión de Rastro Municipal en el Cabildo, el proyecto de ampliación y mejoramiento del centro de sacrificio en el municipio debe caminar con normalidad; no obstante, dijo, deberán cumplirse diferentes reglas y requisitos para que el Gobierno Federal lo apoye con recursos.

Al respecto, la Comisión del Rastro Municipal en el Cabildo ha visto diferentes alternativas para tener acceso a los recursos del Gobierno Federal en el apoyo de la ampliación y gobierno del rastro, para convertirlo en rastro TIF.

El objetivo de la Comisión es presentar ante la ventanilla federal un proyecto sustentable, que pueda ser realizable en el corto plazo para que los recursos fluyan y se complete la ampliación y mejoramiento del proceso de producción de la carne, sin enfermedades y totalmente garantizadas de inocuidad e higiene.

Al respecto el regidor Castañeda González resaltó que se han cumplido los primeros requisitos y ahora que se estará llevando a cabo la normativa así como nuevas reglas de operación, el Ayuntamiento deberá cumplirlas para tener los resultados como rastro TIF.

Junto con José Luis Leyva Ugarte, director del Rastro Municipal, se han establecido estrategias para alcanzar los objetivos en producción de carne y en higiene, además de blindar el proyecto para que se logre concretar en este mismo año.

Escrito en: RASTRO GÓMEZ PALACIO Rastro GP Rastro, Federal, ampliación, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas