Regional

Fomentan un programa de valores

Fomentan un programa de valores

Fomentan un programa de valores

RICARDO BELTRÁN

Se realiza una campaña permanente para difundir la importancia de los valores humanos en la sociedad gomezpalatina y mejorar la convivencia social que en los últimos años se ha visto afectada por la falta de ellos, lo anterior como parte del objetivo general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores del DIF realiza diariamente múltiples actividades para fomentar los valores en la ciudadanía, a través de pláticas, talleres y conferencias, impartidas en comunidades, colonias y escuelas de la región.

Además, se subrayó que la importancia de este tipo de actividades surge de la realidad observada, que necesita de núcleos familiares más unidos, con una comunicación efectiva que ayude a contrarrestar el devenir diario, los problemas y sucesos que marcan las experiencias, para lograr una formación integral en la sociedad.

EXHORTO

En este sentido, se pide a todos los ciudadanos atender el llamado de la escuela o institución, para que se construyan y fortalezcan lazos afectivos, para lograr así seres humanos con valores y principios y, por consecuencia, mejores ciudadanos.

Dentro de los temas y ejes temáticos que abarcan los diferentes talleres y pláticas, destacan: valores familiares, violencia intrafamiliar, adicciones, inteligencia emocional, autoestima, derechos humanos, violencia en el noviazgo, entre otras, que han servido a los asistentes para retomar conductas más positivas y regenerar el tejido social.

Escrito en: dif gómez palacio Gómez Palacio valores, realiza, actividades, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas