Durango

Tomará protesta directiva del 1er. Clúster Tecnológico

Tomará protesta directiva del 1er. Clúster Tecnológico

Tomará protesta directiva del 1er. Clúster Tecnológico

EL SIGLO DE DURANGO

Durango se prepara para dar el paso en la innovación y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de la conformación de XIXIM, un Clúster de Innovación y Tecnología.

Milagros Chacón Soto, quien será la presidenta de esta asociación civil, asegura que se busca el diseño de una nueva estrategia de políticas públicas para el avance de la economía digital, que logre una inclusión social, desarrollo regional y crecimiento económico, consumiendo el servicio que proviene del talento duranguense, sin la necesidad de adquirirlo en otros países o estados.

Asimismo, pretende encausar una sociedad digital, orientada a alcanzar una sólida infraestructura tecnológica, así como un sector productivo que aumente la eficiencia y productividad de empresas, logrando impactos positivos en la inversión y el crecimiento, lo que se traducirá en empelo y mejores salarios.

El enfoque de la política del Clúster se basará en la estrategia de apoyar a las principales actividades productivas prioritarias en Durango.

Escrito en: Clúster Tecnológico Clúster, estrategia, digital,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas