Kiosko

Llenan de baile al Ceremonia

Llenan de baile al Ceremonia

Llenan de baile al Ceremonia

AGENCIAS

Hace 26 años, su canción Loser fue rechazada en versión demo y hace 24 esa misma se convirtió en el éxito que catapultó a Beck al reconocimiento mundial.

Así que no sorprendió fuera elegida como su apertura para el regreso a México, teniendo como marco al Festival Ceremonia, en el Foro Pegaso del Estado de México, que concluyó la madrugada del domingo, tras casi 12 horas de actividades.

A Beck le había tocado estar en otro evento musical de 2014, pero fue en el Foro Sol, recinto donde la lluvia fue el sello distintivo.

"¡Hola México!, ¿qué onda?, ¡está haciendo frío!", dijo en español, cuando el reloj señalaba las 23:32 horas.

Acompañado de siete músicos, Beck se puso un sombrero para Devil's haircut, con la pantalla trasera mostrando imágenes de fuego y números dentro de cuadrados negros, mientras los celulares del público se alzaban para video.

Cuando llegó The new pollution, la explanada del escenario principal estaba con cientos de personas, pero aún así no alcanzó en área ocupada la lograda por la cumbia electrónica colombiana de Bomba Estéreo.

Fue la agrupación sudamericana la que puso a bailar a los asistentes con temas como El alma y el cuerpo y Fuego.

"Vamos con una meditación del cuerpo por una hora, vamos a conectarnos con nuestro ser interior y vamos a ir al ritual más antiguo que existe en el mundo que es el baile", indicó la vocalista del grupo, Liliana Saumet.

La estadounidense St. Vincent, el canadiense Caribou y los españoles Pimp Flako & Kinder Malo integraron el programa oficial.

Mientras algunos del público mostraban pasos, otros comían papas a la francesa cuyo costo llegaba a los 60 pesos; hot dogs de 120 pesos cada uno, o tomaban cerveza, que costaba 130 pesos o agua natural, a 35.

Algunos de los asistentes ocuparon el tiempo en los juegos mecánicos de la rueda de la fortuna o sillas voladoras, lugar desde donde se escuchaban varios gritos femeninos de susto por el vértigo.

Una fila que siempre estuvo presente fue para ingresar al Domo Traición, con espacio para 300 personas de acuerdo con elementos de seguridad.

El Domo estuvo destinado a propuestas que buscan nuevas alternativas como los DJ de perreo pesado, de reggaetón.

La puertorriqueña Audri Nix con su hip hop fue la encargada de arrancar actividades, luego del éxito de El nuevo orden vol. 1 y Chanel bleu y Contigo.

Las primeras horas del Ceremonia estuvieron bajo el sol y una temperatura de hasta 25 grados centígrados por lo que varias chicas lucieron short, vestido corto o algunas hasta la espalda desnuda.

Otros se divertían lanzando burbujas de jabón que eran "balas" de una pistola o con globos en forma de animales.

El dueto tijuanense Mint Field y el veinteañero y también mexicano Wet Baes abrieron el evento.

Escrito en: BECK Beck, horas, pesos, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas