Deportes

Rusia 2018

Negrete es elegido como 'Mejor gol de los Mundiales'

Negrete es elegido como 'Mejor gol de los Mundiales'

Negrete es elegido como 'Mejor gol de los Mundiales'

AGENCIAS

La anotación que logró el mexicano Manuel Negrete de remate de “media tijera” en la Copa del Mundo México 86, fue elegido como el “Mejor gol” en la historia de las justas mundialistas.

Dicho tanto llegó a la final de esta competencia que realizó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En la final, el gol de Negrete se impuso al tanto que marcó el brasileño Eder en la Copa del Mundo España 82, en un partido ante la desaparecida Unión de República Soviéticas Socialistas (URSS).

Manuel Negrete consiguió esa anotación en el partido de octavos de final, en el que la selección de México se impuso a su similar de Bulgaria, para avanzar a la fase de cuartos de final, en la que fue eliminado por Alemania en serie de penas máximas.

EL CAMINO DE 'MANOLO'

Recientemente el mexicano Manuel Negrete fue elegido como el anotador del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo por la FIFA a través de votaciones, por lo que te enseñaremos como fue el camino de "Manolo" para poder entrar a la historia de los Mundiales.

El primer enfrentamiento de la "tijerita" de Negrete fue "en duelo directo" ante el argentino Maxi Rodríguez y aquel gol que le hiciera a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Tras vencerlo entró a la ronda de octavos de final y tal vez su duelo más fuerte, pues le tocó nada más y nada menos que la leyenda Pelé y aquel gol ante Suecia en el Mundial 1958.

Tras lograr lo inimaginable, que era vencer al "Rey", Negrete se enfrentaría en cuartos de final ante el holandés Dennis Bergkamp y su gol contra Argentina en Francia 1998.

Para las semifinales, "Manolo" se vería cara a cara ante el colombiano James Rodríguez y aquel gol que marcara ante Uruguay en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

Ya para la gran final, Negrete se enfrentaría ante el brasileño Éder y aquel gol que le marcara a la URSS en la edición España 1982.

Así fue como el mexicano Manuel Negrete arrasó contra todos sus adversarios y logró entrar a la historia del futbol al ser elegido como el anotador del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

Escrito en: Rusia 2018 Negrete, historia, Mundo, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas