Nacional

fepade

Fepade presenta manual de delitos electorales

Fepade presenta manual de delitos electorales

Fepade presenta manual de delitos electorales

EL UNIVERSAL

Para impulsar la cultura de la denuncia, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) presentará la publicación "Diez delitos electorales que debemos conocer y denunciar" en la cual se explica cuáles son este tipo de ilícitos y cómo denunciar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Silvia Alonso Félix, directora general de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales, detalló que la principal causa por la que la población no denuncia es la falta de desconocimiento sobre los delitos electorales y quien puede cometerlos, así como la desconfianza que hay hacia las autoridades electorales.

Comentó que del total de denuncias que reciben el 80% corresponde a alteraciones en el Registro Nacional de Electores; seguido, aunque en menor porcentaje, del condicionamiento de servicios y programas sociales, así como la compra y coacción del voto.

"Pensamos que se tiene que fortalecer más la cultura de la denuncia, estamos haciendo campañas de sensibilización, este cuadernillo forma parte de esa campaña y del Programa de Prevención del Delito", señaló.

Si bien los delitos electorales se siguen de oficio si tiene que haber una denuncia de por medio para que pueda intervenir la Fepade y muchas veces esto no se da por desconocimiento de los mecanismos de denuncia, si es o no un delito”, expresó.

Escrito en: FEPADE elecciones 2018 electorales, delitos, denuncia,, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas