Kiosko

'Black Panther' supera a Titanic en taquilla

'Black Panther' supera a Titanic en taquilla

'Black Panther' supera a Titanic en taquilla

NOTIMEX

La superproducción fílmica 'Black Panther' es ahora el tercer lugar de la taquilla en Estados Unidos al superar la marca que tenía Titanic en 1998, reportaron fuentes de la industria fílmica.

La cinta de accion “Black panther” de Disney agregó este fin de semana ocho millones de dólares 400 mil dólares a su taquilla doméstica para llegar a 665 millones 300 mil dólares en su exhibición en el mercado estadunidense, de acuerdo con cifras de medición difundidas por ComScore.

Titanic en su exhibicion en 1998 llegó a un total de 659 millones 400 mil dólares en una cifra que no toma en cuenta los ajustes por inflación. Solo 'Star Wars: The Force Awakens' con 936 millones 700 mil dólares y "Avatar" con 760 millones 500 mil dólares han recaudado más en el mercado interno.

Las ventas de boletos globales para "Black Panther" se acercan a los mil 300 millones, empujando a la película a los 10 mejores del mundo en todos los tiempos. "Panther" superó a "Frozen", que recaudó mil 270 millones de dólares en el mundo, por el puesto número 10 en la lista.

Protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, fue dirigida por Ryan Coogler y sigue haciendo historia a casi dos meses de su estreno en cines.

Descrita como una historia de poder y orgullo de la raza negra además de sus temas de superhéroe, esta sigue a "T'Challa" cuando jura como rey de Wakanda, una nación tecnológicamente avanzada y encubierta en África que es el hogar del exótico vibranium metálico.

Escrito en: Black Panther titanic dólares, millones, taquilla, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas