Regional

Aguardan mezclas presupuestales

Aguardan mezclas presupuestales

Aguardan mezclas presupuestales

YULMA ALVARADO

Para 2018, el Ayuntamiento de Poanas mantiene la expectativa de lograr mezclas de recursos superiores a los seis millones de pesos para obras de infraestructura en el municipio.

El alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervántes, explicó que en el caso de las comunidades del municipio que gobierna la prioridad es la creación de infraestructura en servicios básicos que impacte de manera directa en los indicadores de pobreza.

La administración municipal se mantiene a la expectativa de las resoluciones presupuestarias que tome la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), cuyas metas van en consonancia con el proyecto de abatimiento del rezago en infraestructura para las comunidades del estado.

Apuntó que se trata de “obras de electrificación, de agua potable, drenaje y pavimentos, diferentes obras que se requieren”, y que están dentro del catálogo del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (Faism), uno de los principales enfocados en población vulnerable en México.

Además, el municipio tiene una apuesta por las obras que beneficien a la población joven a través de infraestructura educativa y deportiva.

Después del periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde espera que las actividades se normalicen en las oficinas del gobierno del estado que son las responsables de la planeación de los proyectos, a fin de que se tomen decisiones sobre las obras que este 2018 se habrán de ejecutar.

En 2017, durante su primer año de gestión, el alcalde logró que a través del programa 3x1 se mezclaran un total de seis millones de pesos en proyectos diversos, para este año, la idea es que la cifra crezca un poco más, en la medida de las posibilidades presupuestales de las dependencias involucradas.

“El año pasado mezclamos con Sedesoe seis millones de pesos este año esperamos mezclar lo mismo o un poquito más”, explicó.

El presupuesto de Ingresos de Poanas para el año en curso es de 74 millones 529 mil 310 pesos.

Escrito en: Poanas recursos Poanas obras, infraestructura, millones, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas