Durango

Desechan iniciativa por falta de estudio

Desechan iniciativa por falta de estudio

Desechan iniciativa por falta de estudio

JUAN M. CÁRDENAS

La falta de respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración “estancó” una iniciativa de reforma legal, al grado de ser desechada.

Se trata de una iniciativa presentada el año pasado por el diputado con licencia Francisco Javier Ibarra Jáquez para crear la Ley de Fomento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Cooperativa del Estado de Durango.

Dicha propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, básicamente con el objetivo de regular los tipos y categorías de cooperativas de primer grado, los organismos cooperativos de segundo y tercer grado, la ética y la economía social cooperativa mixta rural y urbana, el fomento y desarrollo sustentable de la actividad cooperativa, las sanciones e infracciones de los servidores públicos y la contraloría social.

Sin embargo, la Ley de Disciplina Financiera y de Responsabilidad Hacendaria del Estado de Durango y sus Municipios establece que la aprobación de una ley de este tipo que implica aumentar o crear un gasto del Presupuesto de Egresos estatal, requiere un estudio de impacto presupuestario.

El dictamen refiere que éste fue solicitado desde el 26 de septiembre del año pasado por parte del diputado con licencia Sergio Uribe Rodríguez, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico a la Secretaría de Finanzas.

Pero se puso un especial énfasis en que esta dependencia estatal nunca proporcionó el documento al Poder Legislativo. Ante esta situación, la Comisión legislativa dictaminó desechar la iniciativa de manera definitiva.

Escrito en: Ley de Fomento y Desarrollo Sustentable iniciativa, Comisión, Desarrollo, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas