Nacional

Investigan a expolicía de Sinaloa por feminicidios

Investigan a expolicía de Sinaloa por feminicidios

Investigan a expolicía de Sinaloa por feminicidios

EL UNIVERSAL

Tras los feminicidios de Dayana Esmeralda "N" de cinco años y de la estudiante Jovana Sarhaí "N" de 16 años, se investigará al agente Miguel Eduardo por su probable participación en ellos y en otros asesinatos de mujeres.

Javier Llausás Magaña, miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado, señaló que debido al ambiente de inseguridad y violencia que se vivió en ambos casos, es necesario ahondar en las pesquisas.

Dio a conocer que aun cuando los jueces de control ya libraron las ordenes de aprehensión contra el presunto asesino e incluso ya se solicitó a Interpol que emita la ficha roja de localización, las investigaciones deben continuar a fondo.

Según los registros, de los 84 feminicidios registrados en la entidad durante 2017, 12 ocurrieron en el municipio de Navolato y en la mayoría de ellos se utilizaron armas de fuego.

El pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado informó que a raíz del hallazgo del cuerpo de la joven Jovana Sarhaí "N", el 12 de octubre del 2017, cerca de la comunidad de la Michoacana, se abrió una carpeta de investigación.

La dependencia estableció que la joven sufrió un ataque sexual, luego de ser reportada como desaparecida nueve días antes. El ex policía, Miguel Eduardo fue identificado como el atacante.

Escrito en: feminicidio feminicidio mexico feminicidios, joven, Jovana, Sarhaí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas