Regional

Dejan drenaje abierto en Santa María del Oro durante vacaciones

Dejan drenaje abierto en Santa María del Oro durante vacaciones

Dejan drenaje abierto en Santa María del Oro durante vacaciones

YULMA ALVARADO

Vecinos de la avenida Hidalgo, en la cabecera municipal de Santa María del Oro, denunciaron que la lentitud con que se desarrollan las obras han ocasionado un problema de sanidad y seguridad para quienes viven cerca de donde se realizan los trabajos.

La rehabilitación de la calle principal en la cabecera del municipio no había recibido rehabilitación en 47 años, por lo que el Ayuntamiento, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) dispuso la intervención.

Los trabajos, según refirieron autoridades municipales iniciaron en febrero de este año con el retiro del adoquin.

No obstante, para los vecinos existe una falta de comunicación entre el Ayuntamiento y los beneficiarios porque el calendario de obra no fue socializado.

En cambio, desde el inicio de los trabajos han tenido que padecer las consecuencias de la intervención porque primero se interrumpió la circulación, luego se cortó el servicio de alumbrado público y ya luego se abrieron las redes de drenaje.

Parte de la molestia radica en que durante los 15 días del periodo vacacional los trabajos fueron interrumpidos, pero los vecinos continúan sin agua potable, sin alumbrado y sin señalización de los trabajos.

Esto, ha generado un clima de inseguridad porque la falta de señalización ha dado pie a accidentes graves de caídas en la zona de trabajo y el hecho de que las redes de drenaje se mantengan abiertas genera riesgos de salud para las personas que viven en la zona, incluidos los estudiantes de una escuela cercana.

A las afectaciones se suma el gasto extra que representa la obra para las familias, debido a que los cortes de agua obligan a transportar el líquido que se utiliza en las actividades cotidianas en pipas, costo que corre a cargo de las familias.

El Ayuntamiento informó previamente que esta obra es la primera etapa de la rehabilitación de dicha avenida. El proyecto final requiere de al menos 87 millones de pesos para su conclusión, recurso que deberá resultar de una mezcla entre el gobierno estatal y el municipio.

Escrito en: Santa María del Oro obra, rehabilitación, alumbrado, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas