Deportes

Ben Simmons espera ganar premio al Novato del Año en la NBA

Ben Simmons espera ganar premio al Novato del Año en la NBA

Ben Simmons espera ganar premio al Novato del Año en la NBA

NOTIMEX

El base de los 76ers de Filadelfia, el australiano Ben Simmons, confió en ser elegido como "Novato del Año" en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), el próximo 25 de junio, cuando se realice la ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada.

Entre algunos de los reconocimientos, están los trofeos al "Jugador Más Valioso" de la temporada, al jugador más destacado durante el año, así como el premio al "Mejor Debutante" en la NBA.

En declaraciones a la página oficial de la NBA, Simmons mencionó que no le gusta compararse con los demás novatos, pues prefiere competir con los mejores de la liga para estar al mismo nivel que ellos.

"Quiero estar junto a los mejores, prefiero ver a jugadores como Kevin Durant, LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, estelares como ellos. Creo que eso es en lo que prefiero concentrarme", declaró.

Tras ser elegido como número uno del Draft de 2016, y no haber disputado la temporada anterior por una lesión en el pie, Simmons promedia 16 puntos, 8.1 rebotes y 8.2 asistencias por juego, además de acumular 12 triples dobles en lo que va de la campaña.

El jugador, de 21 años de edad, competirá directamente por el galardón con el guardia del Jazz de Utah, Donovan Mitchell, quien actualmente promedia 20.5 puntos por partido y ha contribuido a que su equipo esté en los próximos plyoffs de la liga.

Escrito en: Ben Simmons Basquetbol NBA Simmons, elegido, prefiero, promedia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas