Nacional

Meade

Meade conmemora a Emiliano Zapata en Morelos

Meade conmemora a Emiliano Zapata en Morelos

Meade conmemora a Emiliano Zapata en Morelos

EL UNIVERSAL

Al encabezar la ceremonia por el 99 aniversario de Emiliano Zapata, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, asumió el legado del General revolucionario en lo que a honestidad y defensa del campo se refiere.

En Morelos, en donde Meade lleva a cabo hoy una gira de campaña, el aspirante presidencial destacó que los ideales zapatistas a reivindicar son los de la justicia social y los de la integridad personal.

"Zapata es el héroe revolucionario que más luchó por hacer de México un país más justo, en especial, para las mujeres y los hombres del campo. Hoy sabemos que para que la tierra implique libertad, necesitamos seguridad, inclusión, apoyos directos y oportunos, y precios justos", señaló Meade.

En breve mensaje al pie de la estatua, Meade Kuribreña subrayó que la conducta personal de Zapata se convirtió, también, en un modelo de acción y de congruencia.

"Frente a él, de cara a su recuerdo, en el aniversario de su trágica muerte, debemos insistir en la vigencia de esos valores; el campo ha sido, es y siempre será la fuerza de México.

"Por eso, me he comprometido a ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres", mencionó.

José Antonio Meade expresó que el ejemplo de Zapata llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo que somos y de lo que hemos hecho.

Sólo desde la integridad y de la transparencia, advirtió, se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación o incongruencia.

"No puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política. Por eso, en la vida política, en la vida pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal", puntualizó.

Recordó que invitó a los otros candidatos presidenciales a revisar públicamente el patrimonio de cada quien, a que exhibir y analizar la trayectoria de cada uno y la manera como cada quien ha construido su patrimonio.

"Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar", aseveró.

Escrito en: meade Emiliano Zapata elecciones 2018 Zapata, Meade, cada, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas