Durango

Recursos bajan con normalidad, afirma gobernador

Recursos bajan con normalidad,  afirma gobernador

Recursos bajan con normalidad, afirma gobernador

CLAUDIA BARRIENTOS

Los recursos federales que fueron asignados a Durango para el presente año 2018 han bajado con normalidad, aseguró el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.

"En Durango tenemos prácticamente la liberación ya de casi el 100 por ciento de los recursos que estaban contemplados en el Presupuesto de Egresos, al menos en la primera etapa. Nos faltan algunos que de acuerdo a las reglas de operación no se abren todavía las ventanillas", enfatizó.

En este sentido, afirmó que Durango está participando en la liberación de los recursos de los programas que aplica a través de las distintas dependencias.

"Estamos muy contentos porque sí hemos tenido una respuesta oportuna del Gobierno Federal en esa materia", señaló.

ANTECEDENTE

La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 27 mil 668 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2018 para Durango.

Dicho monto representa un incremento de más de 933 mdp con relación al monto asignado para el 2017.

Asimismo se habló de la posibilidad de que, además de los recursos ya presupuestados, Durango podría acceder a otras bolsas adicionales. De entrada, se contempló duplicar los 97 mdp que en 2017 se asignaron para el Fondo Metropolitano.

En el caso del Ramo 33 fueron 13 mil 248 millones de pesos los asignados a esta entidad y del Ramo 28, 10 mil 839 millones de pesos.

Estas cifras representan el mayor monto de participaciones federales y aportaciones de los últimos años para el estado de Durango.

Distinto

Anteriormente era una constante la tardanza en la liberación de recursos, sin embargo, a decir del gobernador, ahora se radican con normalidad.

Monto

Más de 27 mil millones de pesos fueron asignados a Durango este año para diversas obras y programas incluidos en el presupuesto.

Escrito en: recursos públicos RECURSOS DURANGO Durango, recursos, millones, asignados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas