Regional

Requieren médicos en Pueblo Nuevo

Requieren médicos en Pueblo Nuevo

Requieren médicos en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

El alcalde de Pueblo Nuevo, José Encarnación Luján Soto, destacó que si bien se cuenta con al menos tres hospitales, uno de la Secretaría de Salud, que opera de forma regional, con beneficio no solo en el municipio sino de otras comunidades, otro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que requieren son médicos.

"Al menos, por lo menos cuatro. El anesteciólogo es muy importante y el ginecólogo, esos dos y un cirujano para poder no estar mandando los partos (a la capital)".

Con ello, dijo, se restaría presión a los hospitales 450 y a la Clínica del IMSS, que son quienes reciben el grueso de las pacientes embarazadas.

Para el 2018, el municipio de Pueblo Nuevo espera además una inversión de al menos 900 mil pesos para la rehabilitación de infraestructura del Hospital Regional, lo que vendrá a mejorar la atención que se brinda a los pacientes en la cabecera municipal.

Otro de los proyectos tiene que ver con la habilitación del Banco de Sangre, que se convierte en una necesidad en la operación de las instituciones médicas.

En este sentido, añadió, se tiene un buen antecedente, toda vez que el municipio registró el mayor número de donadores altruistas en la campaña de donación que organizó la Secretaría de Salud a nivel municipal.

"Tuvimos alrededor de 140 donadores tan solo de la cabecera municipal", lo que da muestra de que un Banco de Sangre en esa cabecera tendrá condiciones para operar sin contratiempos, afirmó.

El municipio de Pueblo Nuevo fue uno de los beneficiados con una de las 13 ambulancias que la Secretaría de Salud adquirió y entregó este pasado lunes.

Dichos vehículos buscan apoyar con las labores de traslado desde las distintas cabeceras municipales, hasta la capital, un tema que es recurrente para los alcaldes cuando se habla de mejorar a atención médica.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto médicos Pueblo Nuevo Pueblo, municipio, Secretaría, cabecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas