Deportes

Atlético de Madrid cae en Lisboa; pasa a semifinales

Atlético de Madrid cae en Lisboa; pasa a semifinales

Atlético de Madrid cae en Lisboa; pasa a semifinales

NOTIMEX

Con una anotación del colombiano Fredy Montero, Sporting de Lisboa venció 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, pero quedó eliminado de la competición al caer 2-1 en el marcador global.

Ante la incesante lluvia en el estadio “José Avelade”, Sporting salió a buscar la remontada ante su gente y desde el primer minuto presionó al “Atleti” para intentar romper la característica defensa de los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone cuando tienen ventaja en las eliminatorias europeas.

A los 13 minutos, el defensor uruguayo Sebastián Coates tuvo el primer anuncio importante del partido, cuando con un potente remate de cabeza en un tiro de esquina, exigió al arquero esloveno Jan Oblak, quien se lanzó y evitó la anotación de los locales con una gran atajada.

Los locales siguieron buscando una anotación y fue hasta el minuto 27 lo consiguieron, pues luego de un centro al área que Oblak midió mal y no pudo cortar, el balón le quedó dentro del área al delantero colombiano Fredy Montero, quien conectó el esférico con la cabeza para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-0 parcial con el que el encuentro se fue al descanso.

El cuadro portugués saltó decidido a buscar el segundo tanto que mandara el partido al alargue e incomodaron al arquero colchonero en un par de ocasiones con remates lejanos que, debido a las condiciones climáticas, eras complicadas para Oblak, pero que resolvió correctamente.

En la recta final del encuentro, el francés Antoine Griezmann tuvo las dos más claras para los rojiblancos en todo el encuentro, sin embargo, desperdició ambos manos a manos con el arquero Rui Patricio y alargó el sufrimiento de los visitantes que tuvieron que esperar hasta el silbatazo final del árbitro para amarrar su pase a la siguiente ronda.

A pesar de la derrota, Atlético de Madrid avanzó a las semifinales de la Europa League por marcador global de 2-1, y esperará al sorteo para conocer a su rival dentro de la siguiente fase del torneo.

Mientras que Sporting de Lisboa se despidió de la competición al no poder remontar al conjunto español.

Escrito en: anotación, Sporting, Atlético, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas