Editoriales

Esos que quieren volver... tengan tantita pena

La Raya del Tigre

Esos que quieren volver... tengan tantita pena

Esos que quieren volver... tengan tantita pena

RUBÉN CÁRDENAS

En un afán por aferrarse a lo que ya no les pertenece, aun cuando legítimamente nunca fue suyo, ciertos priistas acomodaticios del pasado presionan por varias vías para tratar de alcanzar posiciones importantes en el organigrama del gobierno del estado, tales como la Coordinación General del Gabinete y la Coordinación General de asesoría, ambas acéfalas en este momento.

Con toda certeza, nadie los está requiriendo, pues en Durango la mayoría votó por una opción distinta al Partido Revolucionario Institucional y sigue esperando la consolidación total de un cambio en el estado. No entienden estos exfuncionarios priístas que fueron parte de un gobierno ampliamente rechazado y, por tanto, ya no tienen cabida en un proyecto nuevo para la sociedad duranguense.

Algunos de los promotores de estos incómodos personajes presumen la "experiencia" y "trayectoria" que aportarían, aunque, en todo caso, pusieron todo ese bagaje sólo al servicio de unos cuantos allegados, esos que se enriquecieron y abusaron de la confianza ciudadana.

Quienes gobiernan hoy Durango son producto del triunfo de la coalición PAN-PRD-MC y en la estructura gubernamental también figuran ciudadanos sin partido -incluso no pocos priistas-sin embargo, las Coordinaciones de Gabinete y General de Asesoría son carteras para ser atendidas por gente de confianza, dispuesta a trabajar por el bien de quienes quedaron hartos de lo mismo.

La sola pretensión de quedarse con espacios que no les corresponden es una ofensa a la ciudadanía; deben tenerlo muy claro esos aspirantes advenedizos. Y, por parte del gobierno, deben quedar cerradas todo tipo de fisuras a los altos funcionarios de gobiernos anteriores.

Desde la Coordinación de Gabinete se diseña el trabajo técnico del gobierno y no puede quedar en manos indebidas, lo mismo sería para la Coordinación General de Asesores, donde se genera la estrategia para garantizar la gobernabilidad en lo político, económico y social.

No se trata, pues, de cerrarle la puerta a alguien sólo por su ideología, en este caso priista, sino de conjuntar un equipo renovado, que se encamine al cumplimiento de un proyecto garante del cambio prometido y anhelado por esos miles que dieron un "no" rotundo al PRI en Junio del 2016.

Tampoco se trata de complacer a perredistas, panistas o a militantes del Movimiento Ciudadano, al negarles participación a quienes ya gobernaron, sino de cumplir el mandato mayoritario de restringir toda opción de gobierno al Partido Revolucionario Institucional, algo que exige la ciudadanía a lo largo y ancho del país, no solamente en Durango.

De manera que, si todos estos personajes del pasado no quieren entender la realidad, es tiempo que se la hagan ver quienes deben hacerlo, porque la sociedad ya se los dijo con toda seguridad a través del voto y se los sigue recalcando en la presente elección, que culminará el uno de Julio del 2018.

Vaya con estos desentendidos y su avaricia desmedida. Su tiempo ya pasó y le sacaron provecho más allá de los límites imaginados; hoy su presencia ya no es grata ni necesaria. Tengan poquita pena, tan siquiera.

NADA BIEN LE está yendo en su campaña por la gubernatura del estado de Morelos a Jorge Meade Ocaranza, exdelegado del CEN del PRI en Durango; va cuarto en las preferencias electorales, con un 8 por ciento, mientras que Cuauhtémoc Blanco, de MORENA, se ubica en primer lugar, con un 33.7 por ciento...AYER POR LA mañana se registró un "levantón" de un presunto militar, a quien bajaron de un taxi por la fuerza, en el fraccionamiento Ciudad Industrial de esta ciudad; hubo gran movilización policiaca, pero no se dieron más detalles sobre el hecho...UNOS 60 MILLONES de pesos entregará el gobierno del estado a los ejidatarios afectados por la construcción de la supercarretera Durango- Mazatlán, quienes han estado esperando su pago ya por dos sexenios; sólo resta la emisión de un convenio ante el Tribunal Agrario para que este prolongado conflicto tenga un final.

Twitter: @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE gobierno, estos, General, Coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas