Durango

Plantean en Durango soluciones a inseguridad

Plantean en Durango soluciones a inseguridad

Plantean en Durango soluciones a inseguridad

LUIS LOZANO

Secretarios de Seguridad Pública y servidores públicos de dicho sector, plantearon en Durango diversas soluciones a problemas propios de las regiones noroeste y noreste del país.

El evento estuvo encabezado tanto por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, como por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Con la representación de Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora y Durango, se analizaron temas para servir mejor a los mexicanos como acciones sobre recursos para los programas de seguridad, un efectivo combate al secuestro, la ciberseguridad, la migración, la búsqueda de personas y sistemas de información, análisis, estadísticas y protocolos de actuación.

Al respecto, Aispuro Torres explicó que el análisis se centró en temas como el Fondo de Seguridad, capacitación y reclutamiento de más elementos de seguridad, acciones para un efectivo combate al secuestro, la ciberseguridad, migración, búsqueda de personas, sistemas de información, análisis, estadísticas y protocolos de actuación. Aseguró que en Durango se invierten esfuerzos en acciones preventivas como capacitación de elementos de seguridad y un proceso justo en apego a derecho para quienes cometan un delito.

Mientras que Sales Heredia informó que la misión de esta conferencia de Secretarios de Seguridad Pública regional es incrementar los niveles de trabajo conjunto y coordinación para dar mejores resultados. Aportó datos respecto a la entidad como la notable disminución del homicidio doloso y sensiblemente el secuestro porque se ha trabajado muy bien en coordinación con el Gobierno del Estado, se trata de mantener lo que se ha logrado hasta la fecha y que siga disminuyendo en coordinación.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO Durango, acciones, Secretarios, ciberseguridad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas