Durango

Buena atención reduce riesgos en el Cereso

Buena atención reduce riesgos en el Cereso

Buena atención reduce riesgos en el Cereso

DANIEL ESTRADA

En un penal los riesgos siempre son latentes, no obstante, mientras los reos se encuentren en las mejores condiciones posibles, las probabilidades de incidentes se reducen.

Así lo indicó Gustavo Rivera Ramos, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, quien manifestó que en la actualidad hay mil 600 internos en este centro penitenciario con capacidad para mil 800.

Comentó que una de las preocupaciones que se tienen actualmente con relación a las condiciones del lugar, es la incomodidad a la hora de dormir.

Durante el día todos realizan su diferentes actividades deportivas, educativas o laborales, pero ne la noche es necesario habilitar dormitorios extra para que los reclusos tengan buen descanso.

Fuera de eso, Rivera Ramos estimó que el hecho de contar con buena calidad en servicios como la salud, alimentación, agua caliente para el baño, educación, deporte y otras actividades, reduce el riesgo de problemas.

Cuando hay carencias de servicios básicos se presentan conflictos con los reos, a causa de las inconformidades, pero cuando se cuenta con todos o la mayoría de las atenciones básicas, no hay ningún problema.

El entrevistado también recordó que durante 2017 se tuvieron solamente 10 quejas en materia de derechos humanos, que no son difíciles de solventar.

Circunstancias

Población.- En la actualidad hay mil 600 internos en este centro penitenciario con capacidad para mil 800.

Preocupación.- Actualmente se tienen dificultades con los espacios en los dormitorios.

Escrito en: CERESO CERESO DURANGO capacidad, reduce, penitenciario, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas