Durango

No se superó el pasaje aéreo del 2017

Si bien se incrementó el fujo de pasaje aéreo en marzo, los datos del primer trimestre son inferiores

No se superó el pasaje aéreo del 2017

No se superó el pasaje aéreo del 2017

JUAN M. CÁRDENAS

El flujo de pasajeros en el aeropuerto de la capital duranguense en el primer trimestre del año fue inferior al del mismo lapso del año pasado. De acuerdo con la relación de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango, entre enero y marzo del 2018 se tuvo un registro de 91 mil 121 usuarios en llegadas y salidas.

Sin embargo, la cifra es ligeramente inferior a los 91 mil 542 pasajeros que la empresa OMA, operadora y administradora de la terminar aérea de la capital, registró en el primer trimestre del año 2017.

Pero sobre todo, la diferencia es aún más considerable con el periodo enero-marzo del año 2016, el último que estuvo bajo administración priista en Durango, cuando el Aeropuerto registró el flujo de 92 mil 424 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.

Uno de los aspectos a resaltar en la estadística recién publicada por la administradora del Aeropuerto de Durango es que la cifra de pasajeros correspondiente al pasado mes de marzo, es la más alta del primer trimestre al concentrar 35 mil 714 usuarios.

Incluso el comparativo de las cifras de marzo con los años anteriores sí es superior, pues en el 2017 se tuvo un flujo de 30 mil 692 pasajeros en el tercer mes; mientras que en el 2016 el margen fue de 35 mil 417 usuarios.

Pero a pesar de este notable incremento en marzo pasado, Durango no pudo superar la movilización de pasaje aéreo durante el primer trimestre comparativamente con los dos años previos.

En enero del 2018 el Aeropuerto de Durango presentó un registro de 31 mil 306 pasajeros movilizados, pero la cifra disminuyó a 28 mil 101 usuarios para febrero.

En los datos correspondientes a marzo, de los 35 mil 714 pasajeros que entraron o salieron de Durango por vía aérea, el 12.9 por ciento (cuatro mil 515) correspondió a vuelos internacionales.

Los datos correspondientes al pasaje internacional para el mes de marzo también fueron los más altos del primer trimestre del año, pues en enero fueron 333 usuarios y en febrero hubo dos mil 932.

35MIL

714 pasajeros usaron la terminal aérea de Durango en marzo.

12.9POR CIENTO

De los usuarios fueron en traslados internacionales

Escrito en: PASAJES DURANGO VUELOS DURANGO pasajeros, Durango, primer, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas