Durango

Bebés virtuales muestran realidad

Bebés virtuales muestran realidad

Bebés virtuales muestran realidad

SAÚL MALDONADO

Mariana Verduga Palencia, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), reconoció que las adolescentes se estresan y desesperan cuando les toca llevarse el bebé virtual a su casa.

El programa denominado "Mochila o Pañalera" que está implementando el IMJ provocó que muchas adolescentes se den cuenta de que no están preparadas para lidiar con un bebé y decidan mejor tomar sus precauciones y medidas adecuadas para evitar el embarazo a tan corta edad.

Verduga Palencia dejó en claro que es elevado el porcentaje de menores de 17 años que llegan a embarazarse por "error", por ello éste programa busca que las adolescentes carguen un fin de semana un bebé virtual y lo traten como un bebé de verdad, incluso el muñeco fallece si no se le da la atención que requiere.

"Las adolescentes se desesperan cuando el bebé llora o cuando presenta algún problema que no saben como atenderlo", comentó, otras más entregan el bebé virtual muy sucio, unas más exageran en su limpieza, "no lo saben cuidar", comentó, y eso demuestra que no están preparadas para ser madres.

Escrito en: bebés virtuales bebé, adolescentes, virtual, saben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas