Durango

RFE destruirá mil 305 credenciales de elector

RFE destruirá mil 305 credenciales de elector

RFE destruirá mil 305 credenciales de elector

JUAN M. CÁRDENAS

El Registro Federal de Electores anunció la destrucción de mil 305 credenciales de elector que nadie recogió.

Ricardo de la Rosa Ruiz, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que se trata de identificaciones que fueron tramitadas durante el año 2016 y que para el pasado 2 de abril no fueron recogidas por los ciudadanos.

"Estas credenciales se retiraron de los módulos, pasaron un proceso de verificación en las Comisiones Distritales de Vigilancia y nos tocó hacer un muestreo de este procedimiento", puntualizó.

El funcionario electoral recordó que el próximo lunes 16 de abril es el corte definitivo de la Lista Nominal, lo que significa que vence el plazo para todos los ciudadanos que hicieron un trámite de actualización al 31 de enero o de reposición al 28 de febrero.

Sin embargo, desde el pasado 1 de marzo se realizan trámites de reimpresión de credenciales; en este caso el plazo para recoger las identificaciones vence el día 29 de junio.

"La condición para la reimpresión de credencial es que hayan hecho un trámite al 31 de enero o una reposición al 28 de febrero y que hayan recogido su credencial, porque esto les asegura que estén en la Lista Nominal y que tengan derecho a una reimpresión en caso de pérdida", añadió Ricardo de la Rosa.

El proceso de destrucción de las credenciales de elector está establecido en las legislaciones electorales; cabe recordar que la jornada electoral está programada para el próximo 1 de julio.

Revisión

Se realizó inicialmente un proceso de verificación en las Comisiones Distritales de Vigilancia y luego se determinó el volúmen a destruir.

Plazos

Todavía hay tiempo para los ciudadanos que hicieron un trámite de actualización al 31 de enero o de reposición al 28 de febrero.

Escrito en: CREDENCIALES DE ELECTOR credenciales, reposición, enero, elector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas