Kiosko

Encuentro de Estenopeica: el recuento

Encuentro de Estenopeica: el recuento

Encuentro de Estenopeica: el recuento

MARA GÜERECA

Una caja oscura con un pequeño orificio que permite la delicada entrada de luz dio paso a conferencias, talleres, charlas, exposiciones y otras actividades lúdicas englobadas en el Encuentro Internacional de Fotografía Estenopeica 2018.

Fue así que durante ocho días el arte se hizo presente a través de esta clásica técnica y reconocido encuentro que la asociación Estenopeica Durango promueve en el estado -y fuera de él- año con año.

Por quinta ocasión esta ciudad fue sede del encuentro celebrado del 1 al 8 de abril y que contó con la participación de fotógrafos como el colombiano Alejandro Merchan y los mexicanos Cinthya de Anda, Jorge Camarillo y Neisy Escobedo, quienes impartieron talleres que permitieron la apreciación de la fotografía estenopeica y el desarrollo de la misma.

Las conferencias fueron parte importante del programa. Tal fue el caso de 'Espacio Argéntico' que impartió Camarillo en el Centro Revueltas CORE, lugar donde también se inauguró la exposición 'A La Sombra del Narval' de Arturo Talavera y la de resultados de los mismos talleres.

La Casa de Cultura CitiBanamex también fue cómplice del encuentro y en sus paredes se desarrolló la mesa de reflexión 'La practica estenopeica en la actualidad' a cargo de Talavera, Camarillo, Merchan e Ilse Trujillo. Lo mismo sucedió con la Galería de Arte Durango que prestó su espacio para la charla y exposición 'Desencuentros: una propuesta por olvidar' de Alejandro Merchan, así como la muesrta colectiva 'Resultados de la beca laboratorio de fotografía experimental', solo por mencionar algunas.

El punto final llegó con la premiación de los concursos 'Pinta tu Camara' y 'Trash Art' en donde se reconoció a los primeros lugares y se otorgaron constancias a los participantes.

El encuentro concluyó, pero Estenopeica Durango continuará con más actividades a lo largo del año.

Escrito en: Estenopeica encuentro, Durango, Estenopeica, estenopeica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas