Durango

Se estanca el pasaje aéreo

PRIMER TRIMESTRE, SIN CRECIMIENTO RESPECTO AL AÑO PASADO

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque la cifra mensual de pasaje aéreo registrada en marzo de 2018 fue la más alta en los últimos tres años, esta solo sirvió para reducir el déficit de un mal primer bimestre de año, que evitó a Durango crecer en el rubro de dichos traslados.

Datos expuestos por la empresa OMA indican que en marzo despegaron o aterrizaron en el Aeropuerto Internacional 35 mil 714 pasajeros, cifra que estuvo por encima de las alcanzadas tanto en 2017 como 2015.

Sin embargo, el concentrado del primer trimestre del año solo llegó a 91 mil 121 usuarios en llegadas y salidas, cantidad inferior a los dos años previos.

La cifra es ligeramente inferior a los 91 mil 542 pasajeros que la empresa OMA, operadora y administradora de la terminar aérea de la capital, registró en el primer trimestre del año 2017.

Pero sobre todo, la diferencia es aún más considerable con el periodo enero-marzo del año 2016, cuando el Aeropuerto registró el flujo de 92 mil 424 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.

Cabe señalar que en enero del 2018 el Aeropuerto de Durango presentó un registro de 31 mil 306 pasajeros movilizados, pero la cifra disminuyó a 28 mil 101 usuarios para febrero; en ambos casos, los números fueron menores a los del año pasado.

No fue sino hasta que cerró marzo, que se logró una recuperación significativa, gracias en buena medida a la cantidad de viajeros internacionales que pasaron por el Aeropuerto, y que llegó a 4,515, que representaron el 12.9 por ciento.

Escrito en: PASAJE AÉREO cifra, primer, Aeropuerto, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas