Justicia

Dan 53 años de prisión a secuestradores de varón

Dan 53 años de prisión a secuestradores de varón

Dan 53 años de prisión a secuestradores de varón

EL SIGLO DE DURANGO

Héctor Santiago Gallegos, de 28 años, fue secuestrado y asesinado por tres jóvenes a los cuales conocía como amigos. Jonathan Gutiérrez Camargo de 18 años, Cristián Alberto Vargas García de 23 años, y Manuel Salvador Ibarra García de 22 años de edad, fueron encontrados culpables de secuestro agravado contra Héctor y acaban de recibir una sentencia de 53 años de cárcel.

El 5 de abril el secuestrado fue encontrado muerto en el establo 'Nuevo Refugio' en Gómez Palacio, se había desangrado por multiples cuchilladas. En cuanto lo hallaron se indicó que Héctor había sido secuestrado el 26 de marzo, incluso su familia había pagado un rescate de 58 mil pesos, de los 500 mil pesos que les pedían los secuestradores.

La investigación permitió conocer que ese 29 de marzo el joven estaba en casa de Cristián Alberto, en la colonia López Portillo, donde también se encontraban Jonathan y Manuel, quienes lo privaron de la libertad, y luego lo acuchillaron hasta la muerte. Según el reporte de la Físcalía pese a haberlo matado, se comunicaron con el padre de la víctima para exigirle el dinero que fue entregado, aunque la familia no supo nada de Héctor hasta el 5 de abril que lo encontraron muerto a causa de un shock hipovolémico por heridas en tórax y cuello (desangrado).

Antes del hallazgo, la Vicefiscalía de la Laguna y autoridades de Coahuila, ya que allá tenía su domicilio el joven ultimado, habían rastreado compras que realizaron los plagiarios con las tarjetas de crédito de Héctor, así fue posible su captura.

Escrito en: Secuestro Durango Héctor, años,, secuestrado, Jonathan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas