Regional

Mejoran condiciones de escuela rural

Mejoran condiciones de escuela rural

Mejoran condiciones de escuela rural

MARÍA GUERRERO

La comunidad educativa de la Escuela Francisco Villa, de la comunidad San Carlos Real, se vio beneficiada este viernes con el programa Unidos Mejoramos Tu Escuela.

Dicho evento se llevó a cabo en la explanada cívica de esta institución educativa, donde autoridades municipales dieron arranque a los trabajos de mejora en el plantel, los cuales van desde el encalado de la barda perimetral, poda de arboles, reforestación, limpieza de las instalaciones y pintura de aulas.

Ahí, se resaltó que este programa pretende llegar a todas las escuelas del municipio, tanto las ubicadas en la mancha urbana, como en el área rural, pues cada plantel necesita de la mejora de sus instalaciones para brindar un mejor entorno para el desarrollo de los niños.

"Venimos con mucho cariño a dar inicio a este programa que busca no solo mejorar las instalaciones de los planteles educativos, sino también darle la atención al corazón de los niños y sus papás con la implementación de escuela para padres y arte terapia", dijo la allcaldesa María Luisa González Achem.

Por su parte, el director de dicha escuela, José Salomé Goitia Pérez, agradeció al Ayuntamiento por implementar este programa en las comunidades rurales, pues hacía mucha falta brindar este tipo de apoyos que benefician directamente a los alumnos.

Escrito en: escuela rural programa, instalaciones, comunidad, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas