Buscan incluir a 30 mil familias en Seguro
Tomando en cuenta que a casi 30 mil familias está por vencérseles la vigencia de las pólizas del Seguro Popular, como una prestación social en atención médica que se brindan servicios importantes para la atención a la salud y el consumo de medicamentos necesarios, el Municipio de Gómez Palacio coordinará estas labores de afiliación y reafiliación.
Con ese objetivo se realizó una reunión de trabajo entre la Dirección de Salud y todas las oficinas municipales involucradas, con la coordinación de Seguro Popular, para que se efectúe esta campaña de afiliación e inicie a la brevedad, y el campo será uno de los principales sectores.
A través de dependencias municipales, como las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Participación Ciudadana, Atención Ciudadana, entre otras, se han ampliado las redes ciudadanas para que el mensaje llegue a todos usuarios y beneficiarios del Seguro Popular, para cumplir la meta establecida y brindar la cobertura.
Por su parte, el coordinador municipal del Seguro Popular, Pedro A. Aguilera Cervantes, y el director de Salud en el Municipio, Juan Carlos Padilla Valdivia, establecieron ya los primeros mecanismos de coordinación para que se extiendan, a través de los comités de participación ciudadana, comités de salud y los comités ejidales con los comisariados y jefes de cuartel, para que el mensaje llegue a los usuarios.
Mediante estas figuras, se busca enterar a la población sobre los requisitos necesarios para la renovación de la afiliación, de tal forma que cuando lleguen los representantes del Seguro Popular los usuarios ya tengan su papelería y la de su familia lista y completa para acelerar el trámite y obviar el tiempo.
Conviene precisar que, tan sólo en el sector del Centro de la ciudad, hay más de 800 familias que podrían renovar su póliza o inscribirse por primera vez al Seguro Popular, mientras que en la colonia Fidel Velázquez (Chapala) existen casi 600 familias, lo que habla de la cantidad de beneficiarios de este programa.