Regional

Buscan incluir a 30 mil familias en Seguro

Buscan incluir a 30 mil familias en Seguro

Buscan incluir a 30 mil familias en Seguro

RICARDO BELTRÁN

Tomando en cuenta que a casi 30 mil familias está por vencérseles la vigencia de las pólizas del Seguro Popular, como una prestación social en atención médica que se brindan servicios importantes para la atención a la salud y el consumo de medicamentos necesarios, el Municipio de Gómez Palacio coordinará estas labores de afiliación y reafiliación.

Con ese objetivo se realizó una reunión de trabajo entre la Dirección de Salud y todas las oficinas municipales involucradas, con la coordinación de Seguro Popular, para que se efectúe esta campaña de afiliación e inicie a la brevedad, y el campo será uno de los principales sectores.

A través de dependencias municipales, como las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Participación Ciudadana, Atención Ciudadana, entre otras, se han ampliado las redes ciudadanas para que el mensaje llegue a todos usuarios y beneficiarios del Seguro Popular, para cumplir la meta establecida y brindar la cobertura.

Por su parte, el coordinador municipal del Seguro Popular, Pedro A. Aguilera Cervantes, y el director de Salud en el Municipio, Juan Carlos Padilla Valdivia, establecieron ya los primeros mecanismos de coordinación para que se extiendan, a través de los comités de participación ciudadana, comités de salud y los comités ejidales con los comisariados y jefes de cuartel, para que el mensaje llegue a los usuarios.

Mediante estas figuras, se busca enterar a la población sobre los requisitos necesarios para la renovación de la afiliación, de tal forma que cuando lleguen los representantes del Seguro Popular los usuarios ya tengan su papelería y la de su familia lista y completa para acelerar el trámite y obviar el tiempo.

Conviene precisar que, tan sólo en el sector del Centro de la ciudad, hay más de 800 familias que podrían renovar su póliza o inscribirse por primera vez al Seguro Popular, mientras que en la colonia Fidel Velázquez (Chapala) existen casi 600 familias, lo que habla de la cantidad de beneficiarios de este programa.

Escrito en: Gómez Palacio Seguro, Popular,, familias, comités

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas