Nacional

Elecciones 2018

Meade acusa de plagio a Anaya

Meade acusa de plagio a Anaya

Meade acusa de plagio a Anaya

EL UNIVERSAL

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, criticó las propuestas de sus adversarios Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Al panista, quien presentó este viernes una estrategia migrante, lo acusó de plagiar la política exterior que él aplicó con Estados Unidos cuando fue secretario de Relaciones Exteriores; mientras que del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, refirió que ha generado temor en sectores de la población y calificó como una "mala idea" su propuesta de congelar los precios de las gasolinas.

El candidato se reunió con obispos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quienes presentó los siete ejes sobre los que basa su proyecto de nación.

Después, en conferencia de prensa, Meade Kuribreña subrayó que la propuesta de Ricardo Anaya en materia de migración, dirigida a atender a dreamers es simplemente un refrito de la política exterior que le tocó implementar a él.

"Es un tema que ha sido común en el caso de la campaña de Ricardo [Anaya]: el plagio. Es la política de México, fue la política exterior que me tocó conducir como canciller, una política exterior en la que se buscó ampliar el diálogo con Estados Unidos a todos los temas.

"Lo que está planteando Ricardo es un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller poner en marcha", dijo.

Lo que está planteando Ricardo es un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller poner en marcha"— José Antonio Meade, candidato presidencial

Cuestionado sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de señalar que la PGR puso en riesgo la elección de julio próximo al difundir el video en que se observó a Ricardo Anaya cuando estuvo en la dependencia, Meade aseveró que se pone en riesgo el proceso cuando alguien falla en su conducta personal y cuando se tienen fundaciones con las que se hacen negocios inmobiliarios.

"Uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando desde el poder hace negocios y posee plantas industriales, uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando le vende las plantas industriales a una empresa fantasma y miente, escondiéndose atrás de su familia", acusó.

Contra AMLO. El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), también se refirió a Andrés Manuel López Obrador como quien tiene temeroso a un sector de la población.

"Tiene temeroso a quien lo escucha. La verdad es que cualquiera que escuche a uno de los candidatos hablar de darle amnistía a los criminales, a un candidato hablar de poner en riesgo las finanzas públicas... estoy seguro de que entre más gente lo escuché y mientras más gente contraste, serán más los que abandonen esa causa", subrayó.

Con ello, añadió, serán más personas las que verán con simpatía una alternativa "sensata, que convoque a la unidad y otorgue al país certeza y rumbo. Por eso vamos a ganar el 1 de julio", señaló.

Al referirse a la propuesta de López Obrador sobre congelar el precio de la gasolina en los primeros tres años de su gobierno en caso de llegar a la Presidencia de la República, José Antonio Meade subrayó que se trata de una mala idea.

Insiste en debate. José Antonio Meade insistió en la necesidad de debatir ideas ahora que ya se está en campaña electoral completamente.

"Es inevitable el debate y es inevitable el contraste de las ideas, por más miedo que le dé a Andrés [Manuel López Obrador]", dijo.

Escrito en: elecciones 2018 meade Anaya política, Ricardo, candidato, exterior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas