Durango
SAÚL MALDONADO
dom 15 abr 2018, 10:20am 2 de 22

Buscan mejor atención en violencia contra mujeres

Capacitan. Personal del IMM se capacitó en el Centro de Justicia para las Mujeres. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se buscan experiencias de éxito sobre mujeres víctimas de violencia que han salido adelante con el objetivo de aplicar lo que haya salido bien en futuras denuncias, señaló Patricia Alanís Quiñones, titular de la Dirección Municipal de la Mujer (IMM).

Para ello se acudió al Centro de Justicia para las Mujeres donde personal de ésta instancia impartió una capacitación al personal del IMM sobre los procedimientos a seguir cuando se presente una denuncia de violencia.

En este sentido, personal de las áreas psicológica, jurídica, trabajo social y primer contacto del IMM conocieron la ruta de atención a víctimas que se sigue en el Centro de Justicia para las Mujeres, así como intercambiar algunas experiencias en cuanto a casos que han tenido seguimiento y cuyas víctimas han logrado salir de alguna situación de este tipo.

Durante dicha capacitación se analizaron diferentes escenarios de violencia que se presentan en el Centro de Justicia para Mujeres y sobre todo, acerca de los lineamientos que deben seguirse para brindar una óptima atención y evitar la revictimización.

Asimismo, se analizaron algunos casos de manera particular, los cuales han sido atendidos por el Instituto Municipal de la Mujer y canalizados al Centro de Justicia para las Mujeres, con el fin de revisar el seguimiento que se les ha dado a los mismos y corroborar datos de atención.

Capacitan. Personal del IMM se capacitó en el Centro de Justicia para las Mujeres. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

IMM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry