Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 15 abr 2018, 9:08am 6 de 22

Más asaltos a transportistas en la periferia de la ciudad

Incidentes. Se han registrado cinco asaltos a choferes este año, principalmente en la periferia de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Inspectores denuncian que ‘narcotienditas’ han proliferado, lo que incrementa el riesgo.

En lo que va del año se han reportado cinco casos de asaltos a choferes del transporte público ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, informó su titular, José Jorge Campos Murillo.

En este sentido, aseguró que ha habido pláticas para implementar mecanismos para prevenir esta situación, en coordinación con otras dependencias como la policía municipal y federal, que son preventivas, ya que los inspectores de transportes no pueden hacer mucho.

"Ese trabajo lo estamos haciendo en forma coordinada, periódica y nuestros inspectores por principio de cuentas no traen armas, no son elementos que pudieran intervenir o detener delincuentes pero sí traen los teléfonos correspondientes y se comunican a la central. De ahí se pide el auxilio de las policías competentes", indicó.

Asimismo, enfatizó que las colonias de la periferia son las que representan el mayor riesgo ya que es ahí donde se han registrado más asaltos.

"Las colonias de la periferia, las que tienen mayores necesidades económicas. En especial son los lugares donde venden droga, las narcotienditas que reportan ellos mismos, los propios inspectores, que existen en un número considerable. Se pasa la información a las autoridades correspondientes y ya estas deberán tomar las medidas correspondientes en el momento que consideren pertinente", precisó.

Afirmó que ningún chofer ha resultado lesionado ya que normalmente les quitan el dinero y se van. En ocasiones se trata de adictos que quieren dinero para comprar droga.

Descartan negativa a dar el servicio

Pese al riesgo que implica para los choferes del transporte público circular por calles de colonias de la periferia, no han solicitado ninguna medida especial ni la suspensión de rutas.

A decir del entrevistado, por el contrario, se ha solicitado unificar rutas y se ha pedido la creación de algunas nuevas porque hay nuevos centros urbanos y se tiene que atender a la población.

Es constante la solicitud de nuevas rutas ya que la ciudad ha crecido bastante, por lo que también es necesario que se hagan más operativos coordinados para reducir los riesgos de que se registren asaltos.

Incidentes. Se han registrado cinco asaltos a choferes este año, principalmente en la periferia de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Asaltos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry