Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 15 abr 2018, 1:26pm 3 de 17

Hallan sin vida a dos en el campo

Accidentes. Un deceso se debió a una caída y otra persona fue aplastada por una gran roca. (ARCHIVO)


Uno era buscado desde hacía días y el otro trataba de extraer jade y fue aplastado.

Las autoridades ministeriales informaron este fin de semana de la localización de dos personas sin vida en diferentes parajes de la entidad.

El primer caso se confirmó en el municipio de Guadalupe Victoria, de la región de los Llanos, y fue confirmado por el Agente del Ministerio Público en turno que se trasladó hasta el paraje denominado Agiladero, ubicado a tres kilómetros del poblado Ignacio Ramírez de la citada demarcación.

Ahí fue encontrado sin vida Roberto Pinales Montes, de 64 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado 9 de abril y su búsqueda era encabezada por su propia esposa San Juana Valdés Morales, de 60 años de edad, y varios pobladores vecinos.

Fueron los buscadores quienes localizaron el cadáver y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, instancia que informó este sábado que el cronotonato permitió determinar que el sexagenario había fallecido al menos 72 horas antes.

La necropsia estableció que el deceso se debió a traumatismo craneoencefálico severo, el cual presuntamente fue ocasionado por una caída, situación que ya se investiga.

RECOLECTOR

Liborio Reyes Burciaga, de 33 años de edad, es la segunda víctima en referencia. Su cuerpo fue encontrado en el cerro denominado La Presa, ubicado en el ejido Martha, del municipio de Mapimí.

Las investigaciones correspondientes a este hecho apuntan a que la tarde de este viernes se encontraba buscando pedernales tipo jades en las faldas de este montículo, pero al escarbar repentinamente le cayó una piedra de gran tamaño encima y quedó prensado.

El agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera tomó conocimiento el deceso de Liborio, quien tenía su domicilio en el rancho Pinabete, del municipio de Lerdo; la necropsia reveló un conjunto de traumatismos.

Accidentes. Un deceso se debió a una caída y otra persona fue aplastada por una gran roca. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CADÁVERES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry