Regional
YULMA ALVARADO
dom 15 abr 2018, 11:18am 2 de 14

Tardará 4 meses obra en El Oro

Cálculo. Se analiza la pertinencia de colocar el drenaje pluvial en la Avenida. (EL SIGLO DE DURANGO)


LOS TRABAJOS SE REALIZAN CON PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

El calendario de trabajo de la primera etapa de la rehabilitación de la Avenida Hidalgo, en la cabecera municipal del municipio de El Oro está programa da para finalizar en un lapso no mayor a cuatro meses, informó Jorge Noel Bencomo Madrid, secretario del Ayuntamiento.

Luego de los señalamientos que algunos vecinos de esa Avenida han vertido en torno a los trabajos, el funcionario municipal afirmó que se ha buscado reducir al mínimo las molestias de la misma, pero debido a que los trabajos incluyen la red de servicios como drenaje y agua potable es físicamente imposible evitar el corte en el servicio.

Bencomo Madrid reconoce que para los vecinos, la interrupción de los trabajos, tras el inicio de la remoción de los adoquines, en febrero de este año, es lo que ha causado molestia.

Sin embargo, explicó que la red de drenaje no ha sido abierta, los registros que se intervinieron fueron aquellos en los que el equipo de ingenieros determinó necesario hacer cambios para garantizar la calidad de la obra, en términos que tienen que ver con la altura a la que se encuentran los registros.

En cuanto a alumbrado público, el secretario reconoció que ha disminuido el nivel de luminocidad en un 70 por ciento en la zona, debido a que todas las lámparas fueron retiradas de los camellones, precisamente porque se levantó el adoquin.

El servicio de agua potable, es otro de los temas en conflicto. El secretario afirmó que son alrededor de 60 inmuebles, entre domicilios y comercios, los que convergen en los 510 metros de Avenida que serán intervenido y de ese número apenas un 10 por ciento no cuentan con el servicio.

Para ellos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición una pipa de 20 mil litros que apoya a estos domicilios en el abasto de agua para sus actividades diarias.

Rechazó que durante los días que no hubo actividad en el lugar haya habido accidentes "efectivamente hubo un accidente, pero ocurrió a unos 500 metros de dónde está el inicio de la obra".

Son alrededor de 18 personas del Ayuntamiento quienes han iniciado con los trabajos, que según el calendario estaría terminado en un periodo no mayor a cuatro meses.

No obstante, las redes de servicios, como por ejemplo el drenaje se pretende que esté en operación antes de que se inicie con el tendido asfáltico, afirmó el funcionario municipal.

510 METROS

contempla la primera etapa de rehabilitación de la calle.

70MILLONES

es el presupuesto requerido para concluir el trabajo.

47AÑOS

transcurrieron desde la última intervención de la calle.

Cálculo. Se analiza la pertinencia de colocar el drenaje pluvial en la Avenida. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

OBRAS EL ORO El Oro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry