Regional
YULMA ALVARADO
dom 15 abr 2018, 11:25am 10 de 14

Fallas en conectividad, ralentizan carga de información a la PNT

Proceso. El municipio no cuenta actualmente con cobertura en cuanto a la red de fibra óptica, lo que hace un servicio muy lento y de baja calidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


La falta de conectividad, en cuanto al servicio de Internet, ha sido uno de los factores por los que el Ayuntamiento de Tlahualilo no ha concretado la carga de información a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), informó el alcalde, Sergio Nevárez Nava.

Destacó que el municipio no cuenta aún con una red de fibra óptica lo que, independientemente del proveedor que se contrate, hace que el servicio siga siendo lento.

"Es un problema fuerte que tenemos que solventar, hemos avanzado un poco en este último mes (en la carga de información a la Plataforma), si revisa el mes pasado comparado con el antepasado vemos una diferencia significativa", explicó.

Apuntó que como autoridad municipal están buscando opciones para optimizar el servicio de internet en el municipio, toda vez que la carga de datos en la Plataforma Nacional de Transparencia no es el único reto que enfrenta en este momento su administración.

Y es que hay proyectos y programas que dependen de oficinas centrales de las distintas Secretarías que deben ser cargadas a plataformas digitales.

"En todo, con todo, hablamos incluso para subir proyectos a las plataformas federales y para hacer pagos electrónicos, entonces estamos buscando una empresa que pueda darnos un servicio adecuado, porque tenemos problemas de todo tipo (con el servicio)", refirió.

En general, la falta de conectividad, en cuanto al servicio de internet, la sufren también los pobladores de las comunidades en Tlahualilo, añadió.

Proceso. El municipio no cuenta actualmente con cobertura en cuanto a la red de fibra óptica, lo que hace un servicio muy lento y de baja calidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TLAHUALILO PNT TRANSPARENCIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry