Regional

Fallas en conectividad, ralentizan carga de información a la PNT

Fallas en conectividad, ralentizan carga de información a la PNT

Fallas en conectividad, ralentizan carga de información a la PNT

YULMA ALVARADO

La falta de conectividad, en cuanto al servicio de Internet, ha sido uno de los factores por los que el Ayuntamiento de Tlahualilo no ha concretado la carga de información a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), informó el alcalde, Sergio Nevárez Nava.

Destacó que el municipio no cuenta aún con una red de fibra óptica lo que, independientemente del proveedor que se contrate, hace que el servicio siga siendo lento.

"Es un problema fuerte que tenemos que solventar, hemos avanzado un poco en este último mes (en la carga de información a la Plataforma), si revisa el mes pasado comparado con el antepasado vemos una diferencia significativa", explicó.

Apuntó que como autoridad municipal están buscando opciones para optimizar el servicio de internet en el municipio, toda vez que la carga de datos en la Plataforma Nacional de Transparencia no es el único reto que enfrenta en este momento su administración.

Y es que hay proyectos y programas que dependen de oficinas centrales de las distintas Secretarías que deben ser cargadas a plataformas digitales.

"En todo, con todo, hablamos incluso para subir proyectos a las plataformas federales y para hacer pagos electrónicos, entonces estamos buscando una empresa que pueda darnos un servicio adecuado, porque tenemos problemas de todo tipo (con el servicio)", refirió.

En general, la falta de conectividad, en cuanto al servicio de internet, la sufren también los pobladores de las comunidades en Tlahualilo, añadió.

Escrito en: Tlahualilo PNT Transparencia servicio, carga, información, conectividad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas