Internacional

'No callarán a la prensa', afirman

'No callarán a la prensa', afirman

'No callarán a la prensa', afirman

EFE

El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) lanzó la campaña "No callarán a la prensa" con la que recordará en redes sociales el "duro" golpe recibido por el asesinato del equipo de prensa secuestrado en la frontera con Colombia, y con la que reafirmará el compromiso de un periodismo "libre y de calidad".

El FOPE, una organización ecuatoriana sin fines de lucro que nació en 2012, señaló que van en aumento en su portal los mensajes de repudio al asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra "en manos de la narcoguerrilla que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia".

En su web apuntó que esos mensajes "no solo van en aumento sino que están dando vida a propuestas colectivas".

Con la etiqueta "No Callarán A La Prensa", el FOPE arrancó la campaña en redes sociales "para decir que el periodismo ecuatoriano ha sufrido un golpe duro que ha tocado también el anhelo por construir una sociedad más democrática".

"Sin embargo, es desde allí que el FOPE propone una salida por la profesión y lo social: reporteros, fotoperiodistas, editores y actores mediáticos comprometidos a ser más críticos, investigativos y éticos en cada una de las coberturas y trabajar todos por un periodismo libre y de calidad", señala.

Esa opción es, a su vez, -dice- un homenaje permanente para nuestros colegas y amigos. Por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el Foro se mantiene en su exigencia de respuestas de Colombia y Ecuador por el manejo del secuestro y exhorta a que este asesinato no quede en la impunidad".

Añade que la campaña coincide con las muestras de solidaridad de países donde periodistas han suscrito una carta en la que piden justicia para los tres.

Escrito en: ECUADOR periodistas ecuador asesinato, Ecuador, campaña, periodismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas